Nuestros principios
Nuestros principios se sustentan en la Palabra de Dios, de donde nace nuestra Declaración de Fe, expresada en las siguientes premisas:
- Que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo. Está contenida en 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento, siendo la única regla de fe y práctica para todo verdadero creyente.
- Que Dios es único, real y verdadero, creador, sustentador de todo lo que existe y autor de nuestras vidas. Es espíritu infinito, eterno, y no cambia en su Ser, sabiduría, poder, bondad, justicia y verdad.
- Que Dios existe en tres personas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, iguales en poder y gloria. A dicha doctrina llamamos Trinidad.
- Que Jesucristo es el Hijo de Dios, Señor y Salvador,
- Que el Espíritu Santo es una persona divina, que habita en todo verdadero y fiel creyente, consolándonos y dándonos poder para testificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
- Que la salvación se obtiene por fe en el Señor Jesucristo, recibiéndolo y creyendo en Él; por obra y gracia de Dios.
- Que la iglesia de Jesucristo es el conjunto de los salvados y que forman parte del glorioso cuerpo de Cristo siendo Él la única cabeza de ella.
- Que los creyentes hijos de Dios deben llevar una vida de santidad haciendo obras dignas de arrepentimiento como evidencia de que han sido regenerados por el Espíritu Santo.
- Que Jesucristo volverá en su segunda venida, en poder y gloria, será visto por todos, y habrá resurrección de los salvos.
- Que todo verdadero cristiano debe apartarse de las prácticas mundanas y debe gloriar y honrar a Dios con una vida ejemplar.
- Que todo cristiano debe participar de la comunión de los santos congregándose regularmente en el culto al Señor y debe ejercer el don que Dios le ha dado.